domingo, 21 de noviembre de 2010

Casi pierdo los nervios con esto de los videos.

¡¡¡¡¡ AAAAAHHHHH !!!!!

Casi pierdo los nervios con esto de los videos.

_ ¿Por qué casi pierdes los nervios Susy?

_ Pues te cuento. Nunca había manejado una cámara de video, ni creía que me iba ha hacer falta (para estas cosas siempre tiene una amigos/conocidos que te solventan la papeleta), y mucho menos pensaba, que a estas alturas de mi vida tendría que montar un video, colgarlo en el “YouTube”, “meterlo en mi blog,,,,, y esto del bolg es otra,,,, lo que me ha costado ponerlo; primero lo he puesto como si fuera una entrada nueva en el blog, “un poquito” (como aproximadamente unos cuantos días) me ha costado darme cuenta que tenia que ponerlo con eso que llaman “URL”, y eso que mis compañer@s me lo explicaban muy bien y ya lo había hecho en otra ocasión,  pero una es así de torpe, arcaica, obsoleta, etc… Cuando he conseguido poner el video en el blog,,, otro problemilla,  “se salía por todos los lados”, era más grande el video que la columna que tengo, hasta que me he dado cuenta que hay una opción en el YouTube donde puedes cambiar el tamaño del video; pero al final lo he conseguido.

(Para más información: ver mis otras entradas sobre los videos. Gracias).

domingo, 14 de noviembre de 2010

La necesidad hace llegar donde uno no imagina

Va ha ser verdad que la necesidad hace mover montañas con un solo dedo.   

Este fin de semana he aprendido cosas que creía que no me iban ha hacer falta en la vida. Yo que creía que si en casi cuarenta años no me ha hecho falta saber manejar una cámara de video, ya no me haría falta en lo que me queda (que espero que sea mucho). Pero, ¡mira por donde!, lo que no ha aprendido en tantos años, lo he aprendido en cuatro días. He aprendido a manejar una cámara de video, a descargar los archivos en el ordenador, y … ¡lo mas difícil todavía!, los he puesto en el Google Docs y los he compartido con mis compañeras.
¡¡¡ Susy, sigue así, al final lo conseguirás!!!

(Como veis, no necesito abuela, yo solita me animo).
Gracias compañeras y buen fin de semana a tod@s.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Mama, trabajadora, estudiante,,, ¿es compatible?

Hace días que no navego por mi blog, no tengo tiempo para nada, pero me he robado un poquito de mi “no tiempo disponible” para estar aquí y plantear una de mis reflexiones:  Mama, trabajadora, estudiante,,, ¿es un trío compatible? SI, si es compatible pero duro, muy duro, las horas, los días, las semanas se pasan volando, casi sin darme cuenta. Llegar, llego a todo (o eso me quiero creer), algo puede que se quede en el tintero, pero es sin intención, sin mala fe; no es mi objetivo dejar cosas sin hacer (o hechas a medias) por el camino.

“Mama” no se puede ser por medio de un ordenador,,, “trabajadora”,,,, si, algún trabajo hay de estos por este mundo,,,, y estudiante,,,, se puede ser estudiante vía ordenador,,, si,,, con la magia del aula virtual, las tutorías virtuales, el Mahara,,,,, etc., etc., etc., pero no podemos eliminar las clases presenciales ni los trabajos en grupo.

Despunto como “mama”, sobreviviré como “trabajadora”, e intentaré superarme como “estudiante”.

Hasta mañana hija, hasta mañana compañeras de trabajo y hasta mañana compañer@s de clase.

¡Bona nit a tots!